Dos soldados son secuestrados mientras realizaban ayuda humanitaria en Tibú, Norte de Santander.

En hechos que son materia de investigación y según información preliminar, en horas de la mañana de hoy miércoles, 3 de noviembre del 2021, dos soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.o 50 que se desplazaban en un carrotanque, en una misión de apoyo humanitario, entregando agua potable a la comunidad, fueron abordados por hombres armados, quienes secuestran al soldado profesional Jeison Martínez Tapias.

El secuestro habría ocurrido en el área general de la vereda Vetas Central, municipio de Tibú, Norte de Santander. El otro soldado, que acompañaba la misión humanitaria, en el desarrollo de los hechos, logró escapar hacia un zona selvática, y fue quien dio aviso sobre el hecho a la unidad militar.

Se reitera que este acto vil y cobarde es una flagrante violación a las disposiciones del derecho internacional humanitario, viola los derechos humanos; máxime porque los soldados estaban en estado de indefensión, sin armamento y realizando labores humanitarias de apoyo a la población civil, que afronta graves problemas con el suministro del agua. La misma comunidad había solicitado el apoyo del Ejército, tras permanecer por más de cuatro días sin el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>