Interceptada lancha rápida con droga avaluada en más de 42 millones de dólares.

Un nuevo golpe a las finanzas del grupo armado organizado “Clan del Golfo” fue propinado por la Armada de Colombia incautando 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el desarrollo de una operación marítima en la subregión del Golfo de Urabá.

El alijo era transportado con destino a Centroamérica a bordo de una lancha rápida tripulada por cuatro colombianos, cuando Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá guiados por información de inteligencia, lograron interceptarla a 40 millas náuticas al noroeste de Acandí (Chocó).

Los uniformados hallaron en su interior 51 costales de lona con 1 256 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta Turbo (Antioquia), en donde efectivos del CTI realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 1 248 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se estima tienen un valor cercano a los 42 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense.

Esta operación que constituye otro duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico, fue coordinada y apoyada con unidades del Servicio Aeronaval de Panamá -SENAN- y tropas del Batallón de Infantería No. 47 de la XVII Brigada del Ejército Nacional, quienes se desplegaron por mar y tierra para prevenir contrarrestar cualquier intento de fuga.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las acciones judiciales correspondientes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>