Fuerza Pública logra inutilización de 2 laboratorios del GAO residual, en Norte de Santander

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, en el departamento de Norte de Santander, entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33.

Esta operación se desarrolló en la vereda La Primavera, municipio de Tibú, Norte de Santander, afectando directamente a estos grupos armados organizados que atentan contra los recursos naturales de los colombianos.
Como resultado de esta operación, fueron incautados 433 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 452 kilogramos de pasta base de coca, al igual que, abundante material de insumos químicos y elementos que eran utilizados para la elaboración y producción del estupefaciente.

El desarrollo de esta operación, permitió una afectación económica de $4.553.494.250 millones de pesos; disminuyendo a estos Grupos Armados Organizados, la captación de economías ilícitas.
La Fuerza Pública, continuará trabajando arduamente para disminuir las estructuras del narcotráfico, garantizando siempre la seguridad de los colombianos y del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>