En las últimas horas, el Ejército Nacional y la Policía, incautaron 50 recipientes plásticos con 55 galones de ACPM.

En una primera operación militar de control territorial desarrollada en un puesto de control coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera en el municipio de Arauca, se logra la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana, quien transportaba en tres vehículos tipo moto carro 10 recipientes plásticos con una capacidad cada uno para almacenar 55 galones de ACPM.

Cuando las Unidades Militares verificaban la mercancía, se evidenció que no contaban con la documentación correspondiente para su legalidad y se comprobó que era traída del vecino país de Venezuela.

En una segunda operación, gracias a las labores de inteligencia, se logra la ubicación de un depósito ilegal de hidrocarburos que estaba instalado en la vereda las Plumas, municipio de Arauca. En ese lugar, se encontraron 40 recipientes más que también contenían ACPM.

Estos recipientes con capacidad de almacenamiento de 55 galones cada uno, están valorados aproximadamente en más de 14 millones de pesos y serían utilizados como método de financiamiento del grupo armado organizado residual Estructura Décima, Martín Villa.

El capturado, los tres vehículos y las canecas con ACPM incautados en las dos operaciones militares fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

El Ejército Nacional y la Policía Nacional  continuarán su trabajo contra los grupos armados organizados, con el fin de debilitar el músculo financiero utilizado para cometer acciones terroristas contra la población civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>