Autoridades guiados con información de inteligencia de la Armada de Colombia, lograron la incautación de 4 479 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Con estos resultados se evitó la distribución y comercialización de más de once millones de dosis de cocaína.

En desarrollo de cuatro operaciones marítimas enmarcadas en la lucha frontal contra el narcotráfico, autoridades de Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, guiados con información de inteligencia de la Armada de Colombia, lograron la incautación de 4 479 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de lanchas tipo go fast hacia Costa Rica.

El primer resultado se dio luego de una persecución en aguas cercanas al sector de Bahía Escribanos, ubicado en la provincia de Colón (Panamá), en donde la presión ejercida por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval –SENAN- obligó a los tripulantes de la motonave sospechosa a emplayarse y emprender la huida. En total, 1 848 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron hallados al interior de la embarcación.

La segunda operación, desarrollada igualmente por unidades aeronavales de Panamá en coordinación con unidades de superficie de Estados Unidos, quienes lograron interceptar una lancha tipo go fast navegando al norte de Isla Grande en la provincia de Colón (Panamá), en donde cuatro colombianos iban a bordo transportando 620 kilogramos de sustancia ilícita.

Así mismo, en la tercera operación unidades del SENAN lograron interdictar al norte de Playa Chiquita, Colón (Panamá), una embarcación que se desplazaba a altas velocidades. Durante la inspección, fueron hallados 570 kilogramos de estupefacientes por lo cual dos colombianos y un hondureño, fueron capturados.

El último evento se dio en aguas de Costa Rica, a 17 millas náuticas de Puerto Limón, en donde unidades del Servicio Nacional de Guardacostas de ese país, se desplegaron oportunamente y lograron interceptar una motonave que transportaba 1441 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los cuatro sujetos que tripulaban la lancha, dos colombianos y dos costarricenses fueron capturados.

Con estas incautaciones gracias a la inteligencia de la Armada de Colombia y el trabajo coordinado entre países de la región, se evitó que fueran comercializadas 11.197.500 dosis de cocaína en Centroamérica, impactando así las finanzas de los grupos al margen de la ley en más de 150 millones de dólares y fueron capturados 11 sujetos, ocho colombianos, dos costarricenses y un hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>