Armada Nacional localiza depósito ilegal del Clan del Golfo con 1,4 toneladas de estupefacientes.

Con estos resultados, la Armada de Colombia afectó en más de 30 millones de dólares las finanzas de grupos armados organizados que delinquen en el Pacífico norte. De la misma forma, evitó la distribución y consumo de 2 036 024 dosis de narcóticos a nivel mundial.

La Armada de Colombia evitó con esta incautación que fueran distribuidas más de dos millones de dosis de estupefacientes en las calles.

En desarrollo de tres operaciones de registro y control de área adelantadas por Unidades de la Armada de Colombia en el departamento del Chocó, fueron localizados tres depósitos ilegales donde eran acopiados 1 481 kilogramos de sustancias estupefacientes, listas para ser transportadas vía marítima hacia países de Centroamérica.

Con información de inteligencia naval, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23 adscrito a la Brigada de Infantería de Marina N° 2, se desplegaron hasta el sector de Panguí, área general del municipio de Nuquí – Chocó, donde fue ubicado el primer depósito ilegal, hallando en su interior 768 paquetes de tamaño y forma irregular, que contenían 714 kilogramos de marihuana.

De forma paralela, en el municipio de Juradó – Chocó, tropas del mismo Batallón, localizaron dos centros de acopio ilegales, uno en área general de Bahía Octavia y el otro en el sector de Punta Cocalito, en donde se encontraron 29 costales con 767 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>