Fuerza Pública acompañó caravanas con unas 3.200 toneladas de carga en Valle del Cauca

-Productos de primera necesidad, alimentos, concentrado para animales y repuestos, fueron movilizados principalmente entre Buenaventura y Cali.

Cali, 20 de mayo de 2021.- Unas 3.200 toneladas de carga fueron transportadas en las últimas horas por vías del Valle del Cauca en dos caravanas de camiones que contaron con el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional.

Productos de primera necesidad, alimentos, concentrado para animales y repuestos, fueron movilizados principalmente entre Buenaventura y Cali en unos 80 vehículos de carga con capacidad para 30 o 40 toneladas cada uno.
La coordinación para estas caravanas estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto No.1 del Suroccidente y la Policía Nacional.

El general Álvaro Vicente Pérez Durán, Comandante del Comando Conjunto No. 2 del Suroccidente, destacó la manera como gracias a estas caravanas se activa la cadena logística en Valle del Cauca, Nariño y Cauca, así como también se garantiza el traslado de carga hacia el centro del país.

“Son unos 80 vehículos, cada uno de 30 o 40 toneladas de carga, lo mas importante es mantener la cadena logística en Valle, Cauca, Nariño, además de garantizar el traslado de carga al centro del país”, manifestó el general Pérez Durán.

Durante el recorrido, soldados que participaron en el acompañamiento desbloquearon tramos de las vías hacia Cali donde permanecían instaladas algunas barricadas.


“Ellos van despejando y así va uno mas confiado, es que uno solo no puede”, aseguró Humberto Franco, conductor de uno de los vehículos que fueron acompañados.

A su llegada a Cali, varios de los camioneros agradecieron el acompañamiento de la Fuerza Pública y coincidieron en solicitar que se lleven a cabo mas caravanas de este tipo.

?>