Ejército apoya la movilización de más de 60 toneladas de bienestarina desde el Valle del Cauca hacia Antioquia y Tolima

En 7 camiones militares se llevará este alimento, para ser distribuido por el ICBF a los hogares infantiles del centro y sur del país.

64 toneladas de bienestarina que estaban represadas en la Planta de Producción de Cartago desde hace más de dos semanas comenzaron a ser movilizadas hacia los departamentos de Tolima y Antioquia, gracias a vehículos y la seguridad dispuesta por el Ejército Nacional.

Este producto es un complemento de alto valor nutricional producido por el ICBF desde 1976 para la población más vulnerable del país, y hace parte de los programas institucionales fundamentales para la primera infancia.

El ICBF tiene dos plantas en Colombia: una en Sabana grande, Atlántico, y en Cartago, Valle del Cauca, desde donde se distribuye la bienestarina para el centro y sur del país.

Los mismos uniformados ayudaron a cargar cada uno de los bultos con el alimento en cada camión, que de manera previa fueron sanitizados en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los organismos de salud.

Para los próximos días se espera que otras 100 toneladas, que siguen represadas como consecuencia de los bloqueos en las vías, puedan ser transportadas para llegar a los sitios destinados por el ICBF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>