Dos soldados fueron asesinados tras la activación de un artefactos explosivo de GAOr-33 en Tibú.

En horas de la mañana, cuando las tropas desarrollaban operaciones para proteger a la población del corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander, fue activado un artefacto explosivo improvisado al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr)-33.

Producto de la onda explosiva, pierden la vida dos de nuestros héroes, el soldado profesional Luis Miguel Sola Medina y el soldado profesional Eduardo Jesús Velasco Altamar, en el hecho, también resultó herido el soldado profesional Manuel Villareal Martínez, quien fue evacuado de urgencia, y a esta hora recibe atención especializada en un centro médico de la ciudad de Cúcuta.

De manera alterna y cumpliendo los protocolos establecidos, en la vereda Mesa Rica jurisdicción del municipio de Convención, las tropas localizaron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado que había sido acondicionado dentro de un cilindro, con que pretendían atentar contra la comunidad.

Con este accionar queda demostrado que los Grupos Armados Organizados, continúan colocando de manera indiscriminada artefactos explosivos para atentar contra la humanidad de la población civil y las tropas.

Rechazábamos categóricamente esta acción criminal que viola flagrantemente los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>