Armada de Colombia evitó contaminación de un buque de carga que tendría como destino México.

Con este golpe al narcotráfico, la Fuerza Naval del Pacífico evitó el ingreso de aproximadamente cuatro millones de dólares a las organizaciones criminales transnacionales.

En desarrollo de una operación de seguridad marítima las unidades de la Armada de Colombia detectaron el movimiento sospechoso de una embarcación para el transporte de pilotos prácticos, en la cual se transportaba cocaína y más de cien millones de pesos en efectivo.

Los hechos se registraron a altas horas de noche cuando una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas en ejercicio de control del mar, detectó la embarcación de nombre “Titán” cuyo piloto, un hombre de 55 años, navegaba sin luces y en una ruta no habitual, que atracó en el muelle turístico de Buenaventura, Valle del Cauca.

Durante la inspección a la motonave, los uniformados hallaron cinco maletas de color negro, cuatro de las cuales contenía 111 paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones ilegales transnacionales para el tráfico de estupefacientes, y una con $100 450 000 de pesos en efectivo.

El individuo y el material fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a la sustancia encontrada en los paquetes, que arrojó positivo para 111 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al parecer, se pretendía embarcar este cargamento de narcóticos en un buque de carga que tendría como destino final México.

El sujeto, la embarcación y el alcaloide, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>