Ejército Nacional, Armada y Fiscalía hacen contundente golpe a las finanzas del GAO-r Bloque Alfonso Cano en el Nariño.

En una operación militar conjunta, e interinstitucional con el Ejército Nacional, la Armada Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal, para la producción de un complejo logístico para el procesamiento de cocaína en la vereda Chorrera de Curay, distrito de Tumaco Nariño, que tenía una capacidad de producción mensual de cuatro toneladas de narcóticos.

Tropas del Batallón Contra el Narcotráfico n°. 4 del Ejército Nacional, unidades del Batallón de Infantería de Marina n°. 40, e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, se desplegaron hasta la zona, donde fue ubicado el complejo logístico logrando la incautación de 3814 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 440 kilogramos de pasta base de coca, 5270 kilogramos de insumos sólidos, 9880 galones de insumos líquidos, y otros
insumos para la fabricación de estupefacientes.

De acuerdo con la información de inteligencia militar, este complejo tenía capacidad para producir 4000 kilogramos de narcóticos de forma mensual lo que equivale a 10 millones de dosis distribuidas en países de Centroamérica y Norteamérica, afectando la salud de la población.

Con este resultado se estima una afectación en más de 20.950 millones de pesos a las finanzas del Grupo Armado Organizado Bloque Alfonso Cano, dineros que engloban el costo del complejo ilegal y la comercialización del estupefaciente.

Es importante resaltar que esta estructura criminal destruyó más de una hectárea de mangle que tardó más de 30 años para alcanzar el grado de madurez en el que se encontraba.

El laboratorio y los insumos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente, bajo la supervisión del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado se afecta la estructura de finanzas de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules una vez más demuestra el compromiso que tiene de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del pacífico nariñense, trabajando de manera conjunta con las diferentes entidades, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen al sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>