Asegurado líder social indígena por presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.

Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Guirden Antonio Velásquez Mendoza, líder social indígena, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 13 años.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le imputó el delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo con la denuncia realizada por la víctima, los hechos habrían ocurrido entre septiembre y noviembre de 2020 en una invasión de la Comuna 6 de Barrancabermeja (Santander).

Allí, el hoy procesado, de 43 años, en múltiples ocasiones al parecer le habría tocado las partes
íntimas a la menor, aprovechando el momento en que ella jugaba con otros niños o cuando la
mamá se iba a trabajar.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, se presume que en una de las oportunidades, el investigado mediante engaños habría llevado a la adolescente hasta un lote que se encuentra en construcción, donde al parecer la habría accedió carnalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>