El 12 de Abril del 2002 el Subteniente Pablo Daniel Larrea del Ejército Nacional fue secuestrado, torturado y asesinado por las FARC en el Cauca.

El 12 de Abril del 2002 el Subteniente del Ejército Pablo Daniel Larrea de 25 años, adscrito al Batallón de Infantería “José Hilario López” fue secuestrado por narcoterroristas de la columna “Jacobo Arenas” de las FARC cuando regresaba de visitar a su familia en Jambaló en el Cauca a las 6am.

El uniformado se encontraba de civil y en estado de indefensión. El bus en donde se transportaba fue interceptado por miembros de las FARC, el Subteniente fue llevado contra su voluntad con rumbo desconocido.

El cuerpo sin vida del uniformado fue encontrado en la vereda La Chulita dos días después con evidentes signos de tortura.

Tras de eso, se evidencio que los narcoterroristas ahorcaron al Subteniente. Este acto terrorista es catalogado de lesa humanidad en donde no solo fue secuestrado estando en estado de indefensión y sin protección pero tras de eso fue torturado y ahorcado. Una vez más los terroristas de las FARC violaron los Derechos Internacionales Humanitarios. 

?>