El 26 de marzo del 2003 un convoy del ejército cayó en una un campo minado puesto por las FARC. 11 uniformados fueron asesinados.

El marzo 26 del 2003 el frente 19 de las FARC emboscaron una patrulla del Ejército que pertenecía al Batallón Córdova en la zona rural de Aracataca en Magdalena. La patrulla maniobras de control para garantizar la seguridad en la Troncal del Caribe el cual buscaba la libre movilización de pasajeros en esa vía.

Hacia las 6am, el convoy que estaba compuesto de cinco vehículos militares cayó en medio de un campo minado puesto por los narcoterroristas. 

En el lugar murieron el subteniente, Elías David Rivera; el cabo primero, Jordán Ibargüen y los soldados profesionales Arbelio Torres Narváez, William Vergara Padilla, Remberto Coronado Arreiza, Fernando Madrid García, Jesús Zambrano Martínez, Abel Bermúdez Mejía, Luis Guillermo Bonil Cancio, Gustavo Flórez Mejía y Jorge Yepes Insignares. Este último había sido condecorado recientemente por su valor.

Los soldados heridos, Alexis Castillo Barrientos, Eladio Palacios Hurtado, Leonardo Alarcón, Jorge Palacios Martínez, Carlos Mármol Urueta, Milton Jiménez Ramírez, Ney Zúñiga Falcón y Mario Bedoya Quintero fueron trasladados a centros médicos de Ciénaga, Fundación, Santa Marta, Valledupar y Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>