El 23 de marzo del 2005, las FARC asesinaron a 10 integrantes de la Armada en una emboscada en Putumayo.

El 23 de marzo del 2005 el frente 48 de las FARC asesinaron a 10 integrantes de la Armada Nacional. Un convoy de la infantería de Marina se desplazaba a las 8am por la vía entre Puerto Leguízamo y el corregimiento de La Tagua en el Putumayo.

Los uniformados fueron emboscados por miembros de las FARC que hicieron estallar cargas de explosivos a su paso, para después atacarlos con tiros de fusil. 

Esta vil emboscada viola nuevamente todos los principios de Derecho Internacional Humanitario en donde fueron asesinados la teniente de fragata, Laura Rocío Prieto Forero, jueza de Puerto Leguízamo, de 24 años y que se desplazaba a la Tagua para adelantar una diligencia judicial; teniente de navío Milton Halvin Bermúdez, de 31 años; suboficial tercero Rubén Alfredo García; marinero primero Luis Alexander Jiménez Quintero; cabo tercero del Ejército Yesid Rojas Losada; los infantes de marina profesionales Samuel Quintero Agudelo, Alexander Moscoso Oviedo, Luis Morales Buelvas, Luis Rodríguez Solís y el infante de marina regular Carlos Mario Ceballos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>