Medida de aseguramiento para presuntos implicados en crímenes de reincorporados en Meta y Cauca.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de participar en las afectaciones a los reincorporados Alexánder Parra Uribe y Luis Fernando Hurtado García, en Mesetas (Meta) y Guapi (Cauca), respectivamente.

Los casos investigados son:

Homicidio de reincorporado en Meta

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, José Fernando Martínez, alias Martín Boyaco, al parecer, junto con siete hombres más, habría perpetrado el crimen del reincorporado Parra Uribe, en hechos ocurridos el 24 de octubre de 2019, en el Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ‘Mariana Páez’ de Mesetas (Meta).

La Fiscalía y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional lograron la captura de ‘Martín Boyaco’ en diligencia de registro y allanamiento realizada en la vereda New York de El Retorno (Guaviare).

En audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Mesetas (Meta), la Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado; fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y concierto para delinquir.

En este proceso, seis personas más fueron judicializadas en diciembre de 2019, cinco de ellas están en juicio; mientras que

en julio de 2020 fue asegurado alias Rambo, quien habría ordenado el

crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>