Ejército Nacional capturó a alias «Makensi», quien sería responsable de homicidios contra la Fuerza Pública

Este sujeto es señalado por el asesinato de un oficial de la reserva activa, el pasado 30 de agosto de 2020, en Jamundí, Valle del Cauca, cuando se encontraba practicando deporte con su hijo.

En operaciones militares desplegadas en la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, y mediante labores de inteligencia, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, en las últimas horas capturaron al sujeto conocido con el alias de Makensi, presunto cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Jaime Martínez, quien se encontraba requerido por la Fiscalía 90 Especializada, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Este sujeto sería el responsable del asesinato del oficial de la reserva activa del Ejército Nacional Camilo Andrés Vergara López, ocurrido el pasado 30 de agosto de 2020, en el área general de Jamundí, Valle del Cauca, cuando se encontraba junto a su hijo menor de edad practicando deporte. También estaría señalado de participar en el homicidio colectivo de cuatro personas en el corregimiento La Meseta, en zona rural del mismo municipio, el pasado de octubre del 2020. De acuerdo a información de inteligencia también habría tenido relación con el homicidio del intendente Fredy Ortega Ruiz y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre, adscritos a la Estación de Policía en Timba, Cauca, hechos perpetrados el 11 de diciembre del 2020

A alias Makensi, quien desarrollaba su actividad delictiva en el norte del departamento del Cauca sobre el sector de los municipios de Buenos Aires y Timba, como también en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en el momento de su captura se le incautaron una motocicleta que había sido hurtada, un arma corta y munición.

Con este resultado se obtiene la neutralización de la actividad criminal del GAO-r Estructura Sexta Jaime Martínez, como también las líneas de financiación que eran producto de extorsiones, comercialización de alcaloides y control de las rutas del narcotráfico.

Es de esta forma como el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares con el firme propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en esta zona del territorio colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>