Cárcel para presunto disidente que habría participado en homicidio de líder campesino en Putumayo.

La Fiscalía General de la Nación avanza en el compromiso de investigar y judicializar a los responsables de afectaciones a defensores de derechos humanos, líderes sociales y reincorporados. En ese sentido, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación imputó a Diego Fernando Montenegro Yepes, alias Libardo, los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Esta persona, de 24 años, haría parte de una estructura disidente del frente 48 de las Farc y, de acuerdo con los elementos de prueba, estaría involucrado en el crimen del líder campesino Nixon Willington Valencia Cobeña, ocurrido el 22 de abril de 2019, en la vereda Tres Islas de San Miguel (Putumayo).

La información obtenida da cuenta de que hombres armados le dispararon en varias oportunidades a la víctima, quien estaba en vía pública cerca de la casa.

Por estos hechos y ante la contundencia de los elementos presentados por la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de La Dorada – San Miguel (Putumayo) impuso a alias Libardo medida de aseguramiento en centro carcelario.

El hoy procesado fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán el pasado 17 de marzo, en la Terminal de Transportes de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>