El 8 de marzo del 2008 siendo el dia de la mujer, las FARC asesinaron a la profesora de un resguardo indígena cuando recogía el cuerpo de su esposo también asesinado por las FARC.

El 8 de marzo del 2006 los narcoterroristas de las FARC asesinaron a Luz  Myriam Farias en Arauca. La mujer de 26 años era maestra de la escuela del resguardo indígena Caño Claro de la localidad de Arauca de ese mismo departamento.

El 8 de marzo, siendo el día internacional de la mujer, regresaba de recoger el cuerpo sin vida de su esposo Juan Ramírez Villamizar, entonces gobernador indígena de los Guahibos Makaguan y quien había sido asesinado por las FARC por no acatar la orden de paro impuesta por ellos. Las FARC le propiciaron tres tiros en la cabeza el domingo anterior. 

La soñara Luz Myriam Farias, regresaba en el cortejo fúnebre cuando fueron detenidos por un retén de las FARC a 30 kilómetros de TAME, donde la obligaron a descender del vehículo y le dispararon dos veces en la cabeza. 

Una vez más, los narcoterroristas de las FARC violaron los derechos humanos internacionales, asesinando a población civil, siendo parte de un resguardo indígena y estando en total estado de indefensión. 

En ese momento, el frente 10 de las FARC dio la orden de NO MOVILIZACIÓN por las vías de los siete municipios de Arauca, las pérdidas en el departamento fueron de aproximadamente de 10.000 millones de pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>