Ejército Nacional incauta más de 240 kilos de clorhidrato de cocaína en el Meta.

Este laboratorio tenía capacidad para producir cerca de 1500 kilos mensuales de clorhidrato de cocaína, que equivalen a un valor superior a seis mil millones de pesos, precio final en el mercado ilegal del estupefaciente.

Tropas del Ejército Nacional, en área rural de la vereda El Porvenir, en el municipio de Puerto Gaitán al oriente del departamento del Meta, en coordinación con la Policía y gracias a labores de inteligencia militar, ubicaron y destruyeron un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína que pertenecía al grupo delincuencial organizado Los Puntilleros, bloque Libertadores del Vichada.

Luego de asegurar el área, los soldados realizaron la inspección del lugar, en donde hallaron una estructura en madera de 10 por 15 metros, con elementos para la cristalización del alcaloide. Así mismo una gran cantidad del estupefaciente listo para su distribución.

En el sitio fueron encontrados 250 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de mil 200 millones de pesos, 450 galones de insumos líquidos y 75 kilos de insumos sólidos junto a elementos necesarios para el proceso de producción de la droga, cuyo costo es de cerca de 72 millones de pesos.

Esta estructura delincuencial, pretendía trasladar el alcaloide al centro del país y de ahí a Venezuela, utilizando rutas por los departamentos de Guaviare y Vichada.

En otros hechos, soldados de la Séptima Brigada, en el sector conocido como El Mielón, en el municipio de Mapiripán, Meta, ubicaron y destruyeron un laboratorio del grupo armado organizado residual Estructura Primera, avaluado en 250 millones de pesos.

Este lugar, tenía capacidad para producir mensualmente, 300 kilos de pasta base por valor de 600 millones de pesos, en el mercado ilegal del narcotráfico.

En este sitio, se incautaron y destruyeron 50 galones de insumos líquidos, 75 kilos de insumos sólidos, una guadaña y una motosierra, elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.

Con estos golpes contra el narcotráfico, el Ejército Nacional, afecta de manera directa las finanzas del Gdo Los Puntilleros, bloque Libertadores del Vichada y el Gao residual Estructura Primera, debido a que esta es su principal fuente de ingresos, hecho que se traduce en violencia, miedo y zozobra para la población del suroriente del país.

El Ejército Nacional, reitera su compromiso en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, a través de la realización de operaciones militares contundentes, que contribuyan a contrarrestar las intenciones criminales de los grupos armados organizados y así entregar un territorio más seguro a la comunidad de la Orinoquía y Amazonía colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>