Capturado integrante del GAO Clan del Golfo, en Río Viejo, sur de Bolívar

El capturado llevaría alrededor de tres años dentro de esta organización criminal.

En desarrollo de una operación de seguridad y defensa de la Fuerza efectuada en Río Viejo, sur de Bolívar, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No.4, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de alias Guillen, presunto integrante del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo, subestructura Luis Fernando Gutiérrez.

Mediante labores de inteligencia se pudo establecer que esta persona llevaría alrededor de tres años dentro del grupo terrorista, realizando, al parecer, el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y otros gremios de la región.

El capturado tenía orden de captura legal vigente por el delito de homicidio agravado, el mismo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

Esta captura permite afectar nuevamente la estructura logística y economías ilícitas del GAO Clan del Golfo, organización criminal presente en esta región de Colombia.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en el sur de Bolívar; pensando siempre en estar más cerca de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>