Ejército Nacional Y Policía Incautan Millonario Cargamento De Pasta Base De Coca En El Huila

El estupefaciente y el vehículo, están avaluados en 2.433 millones de pesos.

La experiencia, pericia y trabajo coordinado entre tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, permitieron propinar un contundente golpe a las redes crimínales del narcotráfico, con la incautación de más de media tonelada de pasta base de coca

En total, la acción en el marco de la operación Ípsilon, permitió el hallazgo de 634 kilos del estupefaciente que había sido distribuido en 300 paquetes y ocultado en el tanque de un vehículo, empleado normalmente para el transporte de combustible. 

Labores de inteligencia han permitido establecer que la sustancia ilícita habría sido cargada en el departamento del Putumayo y tendría como destino el interior del país, de donde intentaría ser sacado para el exterior. 

Sin embargo, las acciones concentradas en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, resultaron estratégicas para afectar el negocio de los narcotraficantes y ratificar el mensaje de una labor efectiva sobre el eje vial. 

Por el hecho fue capturado en flagrancia una persona, quien junto al vehículo y la droga incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competente. 

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con el propósito de neutralizar las acciones criminales y así contrarrestar las finanzas ilegales de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>