Armada de Colombia libera un oso perezoso en Olaya Herrera, Nariño

Unidades de la Armada de Colombia lograron la recuperación y posterior liberación de un oso perezoso en el municipio de Olaya Herrera, Nariño.

Operaciones de control fluvial adelantadas sobre la cuenca del río Patía permitieron la recuperación de esta especie silvestre, mamífero que era transportado a bordo de una embarcación por pescadores de la zona, quienes al parecer lo habían capturado para su consumo.

Una vez verificado el buen estado de salud del Perezoso, los Infantes de Marina, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Nariño, lo liberaron en el Parque Nacional Natural Sanquianga, área protegida que se convierte en su hábitat natural. 

De acuerdo con la “Estrategia Nacional para la prevención y control al tráfico ilegal de las Especies Silvestres de Perezosos presentes en Colombia” del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las autoridades deben proteger esta especie evitando su cacería, tráfico ilegal y contaminación del medio ambiente donde suelen habitar.

La Armada de Colombia a través de sus componentes fluviales y marítimos desplegados en el Pacífico sur nariñense y en coordinación con las autoridades ambientales, continuará con la ejecución de operaciones de vigilancia, control y registro sobre los ríos, mar, costas y zonas protegidas de esta región del país, que permitan contrarrestar las prácticas ilegales que atentan contra el medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales, patrimonio de todos los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>