El 13 de febrero del 2003 las Farc asesinaron a un sargento del Ejército y a un norteamericano y secuestraron a 3 más estadounidenses cuando el avión cessna que volaban se accidentó.

El 13 de febrero del 2003 una avión Cessna monomotor que realizaba vuelos de inteligencia antidrogas se accidento en el cañon del rio Orteguaza, zona rural de Florencia en Caquetá. 

Al momento que el avión monomotor cayó, los narcoterroristas de la columna “Teófilo Forero” de las FARC secuestraron a tres ocupantes.

Los miembros de las FARC asesinaron al momento del secuestro al sargento del Ejército, Luis Alcides Cruz con un disparo en el pecho. 

El estadounidense Dennis Thomas también fue hallado sin vida, recibió un disparo en la cabeza. Su cuerpo también fue encontrado con traumatismos producidos por golpes en piernas y rostro. 

Los otros ocupantes de la aeronave, tres estadounidenses Mark Davis Gonzalez, Tom Howes y Keith Stansell fueron secuestrados por el grupo terrorista. 

El 2 de Julio del 2018 los tres estadounidenses fueron liberados junto con 12 personas más en la Operación Jaque del Ejército Nacional. Duraron 5 años secuestrados por los narcoterroristas de las FARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>