Ejército Nacional apoya a mitigar incendio en el Parque Natural el Tuparro.

Hasta el momento se han perdido más de tres mil hectáreas por este voraz incendio.

Soldados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, Bomberos, Defensa Civil, Parques Naturales y la comunidad luchan contra un voraz incendio que afecta en este momento el área general del Parque Natural El Tuparro que se encuentra ubicado en Vichada.

Con más de 60 uniformados brigadistas forestales, especializados en atención y mitigacion de desastres, la institución castrense brinda apoyo, tras la alerta generada por el comité de emergencia departamental de gestión del riesgo de Vichada, al verificar la magnitud de la conflagración, que en este momento ha consumido un total de tres mil hectáreas aproximadamente.

En tierra, los soldados del Ejército Nacional con bastidores, palas y bombas de espalda contra incendios forestales luchan incansablemente para sofocar las llamas y desde el aire un helicóptero de la Fuerza Aérea con el sistema Bambi Bucket descarga entre 420 y 660 galones de agua.

El Ejército Nacional reitera que continuará trabajando para controlar en su totalidad esta conflagración en beneficio de la población y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>