El 11 de febrero del 2001 las FARC atacaron los dormitorios del Batallón No 27 en Pitalito Huila, asesinando mientras dormían a 10 soldados.

El 11 de Febrero del 2001 los narcoterroristas de las FARC atacaron los dormitorios del Batallón de Infantería no 27 en Pitalito, Huila. 

El atentado lo realizaron a las 2:10 de la madrugada mientras los uniformados se encontraban durmiendo. Los narcoterroristas de las FARC dispararon un mortero hacia la barraca en la que encontraban por lo menos 100 soldados. 

Los proyectiles que las FARC lanzaron fueron incendiarios y arrasaron con el muro del alojamiento, dejando la estructura casi destruida y el techo desplomado. 

Cuatro soldados murieron de forma inmediata por el ataque y 6 más murieron en el hospital. 

100 soldados entre los 19 y 27 años se encontraban descansando al momento que fueron atacados por los morteros lanzados por las FARC. 40 soldados quedaron gravemente heridos, entre ellos, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

Una vez más los narcoterroristas de las FARC violaron todos los principios de Derecho Internacional Humanitario, asesinando a jóvenes que se encontraban durmiendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>