Ejército Nacional de la mano con la comunidad, pavimenta vías en el municipio de Mesetas

El Batallón de Ingenieros de Construcción N.º51, dispuso de 800 hombres y de 60 equipos de maquinaria amarilla para la pavimentación de cuatro vías del casco urbano del municipio de Mesetas, Meta y de la obra ´Transversal de la Macarena´.

El Ejército Nacional, a través del Comando de Ingenieros coordina la ejecución de proyectos que generen impacto social y permitan cumplir los objetivos de consolidación y así beneficiar a las comunidades ubicadas en zonas vulnerables del país.

En el suroriente de Colombia, es el Batallón de Ingenieros de Construcción N.º51, el designado para ejecutar el proyecto denominado `Transversal de la Macarena´, obra que unirá a los departamentos del Meta y Huila.

El teniente coronel Jesús Garzón López, comandante del Batallón de Ingenieros de Construcción Nº 51, manifestó que en lo corrido del año 2020, fueron pavimentados 2.5 kilómetros en la vía que conduce del municipio de Mesetas a Uribe y en el 2021 se entregarán 2.5 kilómetros más, mejorando así la movilidad en esta zona del departamento.

Pero la labor de los Ingenieros Militares no tiene límite y siempre propenden por el desarrollo permanente de las regiones, es así como en un trabajo articulado con la alcaldía del municipio de Mesetas y la comunidad, fue posible la pavimentación de cuatro calles de los barrios El Jardín y el Centro de este municipio, hecho que se traduce en progreso y en nuevas oportunidades para sus habitantes.

Por su parte, el alcalde del municipio de Mesetas Yonnier Florez Mendieta, extendió un saludo de agradecimiento a los hombres que hicieron realidad este sueño de cientos de habitantes, que día a día esperaban la presencia del Estado con obras que abrieran el camino hacia un futuro más amable.
«Quiero agradecer al Batallón de Ingenieros N.º51, del Ejército Nacional por la pavimentación de diferentes calles de nuestro municipio y de la vía porque es muy importante para el desarrollo de la región; este es un trabajo mancomunado, donde la administración municipal y la comunidad hicimos un aporte económico y por supuesto no hubiera sido posible, sin los soldados del Ejército Nacional que ejecutaron la mano de obra para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mesetas».

Así mismo, el presidente de la Asociación de Lácteos del departamento del Meta, Omar Gómez, hizo un reconocimiento al Ejército Nacional y a la Alcaldía de este municipio: «Gracias a estas obras el sector lechero avanzará y esto significa que podemos llegar con nuestros productos a más lugares, en menos tiempo y reduciendo gastos, teniendo así una oferta laboral amplia, favoreciendo de una manera positiva a la economía local», el empresario también señaló que ahora tendrán mucha la presencia en el mercado de la región representa un aumento considerable y espera que obras como esta sigan llegando al suroriente del país.

Los soldados de la Cuarta División del Ejército Nacional, solo tienen la mirada puesta en avanzar, en continuar aportando a Colombia, porque es la Nación su razón de ser y aunando esfuerzos con las instituciones del Estado y la empresa privada es posible dar pasos acelerados hacia el progreso de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>