Capturado en Ocaña «Pepe», presunto cabecilla urbano del Gao – Pelusos

Con esta operación se libra a los habitantes de los municipios de Ocaña, Ábrego y La Playa de Belén de su accionar delictivo.

San José de Cúcuta, Febrero 10 de 2021. En el marco de la Campaña militar y policial Esparta, en las últimas horas, tropas del Ejército y la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a alias «Pepe», cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado (GAO) – Pelusos, quien vendría intimidando y extorsionando a los habitantes de los municipios de Ocaña, Ábrego y La Playa de Belén.

El sujeto era buscado por las autoridades por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura se efectuó en el momento en que realizaba coordinaciones delictivas y extorsivas en un establecimiento comercial del municipio de Ocaña, en el momento de su aprehensión el sujeto tenía en su poder una granada de fragmentación IM-26, material impreso alusivo a ese grupo armado organizado, un equipo móvil, un revolver calibre 32 con 04 cartuchos para el mismo.

Según las actividades de inteligencia e investigación judicial alias «Pepe», estaría involucrada en el caso presentado en el mercado público el pasado 08 diciembre del 2020, en donde varias personas resultaron heridas después de que dos individuos que se transportaban en motocicletas dispararan indiscriminadamente contra la población civil en repetidas ocasiones.

Con esta captura se afecta el componente organizacional y financiero del GAO-Pelusos, debilitando su actual estructura, de igual forma, se aporta al esclarecimiento de casos de secuestro, extorsiones y homicidios presentados en la jurisdicción.

La Fuerza Pública continuará el desarrollo de operaciones tendientes a fortalecer la seguridad de los nortesantandereanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>