El 7 de febrero del 2003 las FARC pusieron un carro bomba en el Club El Nogal, asesinando a 36 personas y dejando más de 200 heridos.

El 7 de febrero del 2003 las FARC asesinaron a 36 personas y dejaron a más de 200 heridos en uno de los ataques terroristas más sanguinarios de los últimos años. 

Los narcoterroristas de las FARC pusieron un carro bomba con 200 kilos de C-4 y amonio en el parqueadero del tercer piso del Club el Nogal en Bogotá. 

Ese día, viernes, siendo las 7:30 de la noche, las FARC activaron el carro bomba, dia y hora en la se encontraba el club lleno de personas incluyendo varios niños que asistían a una fiesta infantil. 

El estallido fue de tal magnitud que las paredes del parqueadero donde se encontraba el carro bomba desaparecieron. Los 200 kilos de armonio y C-4 causaron grandes daños en la estructura, la fachada de cuatro pisos se derrumbaron por completo.

El incendio ocasionado por la explosión invadió varios pisos del lugar y pudo ser sofocado hasta las 10 pm. Varias personas quedaron atrapadas en medio de los escombros. 

36 personas murieron entre ellos 2 menores de edad. El atentado fue Atribuido a los narcoterroristas de las FARC. 

Se reconocieron a dos terroristas pertenecientes a las FARC que murieron en el atentado quienes estuvieron involucrados en el atentado.

Lozada, alias «tornillo» respondió ante el ataque diciendo lo siguiente: “era un centro de operaciones contrainsurgentes”. Sostuvo que en El Nogal “se reunían agentes del Estado y paramilitares” excusa que usó para terminar con la vida de personas inocentes que se encontraban en el lugar.

Al día de hoy las FARC no han reparado ni una sola víctima de este atentado, que no solo dejó 36 muertos sino 200 heridos, muchos de ellos quienes quedaron con graves lesiones, algunos ciegos y otros mutilados. 

La Corte Suprema de Justicia condenó al Club el Nogal por el atentado y no al grupo terrorista FARC. Decisión que causó diferentes reacciones en las víctimas y población en general, en donde muestra una vez más la impunidad con la que cuenta las FARC en Colombia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>