Soldado del Ejército brindó primeros auxilios a miembro del Clan del Golfo que minutos antes le había disparado

La oportuna atención del uniformado, permitió detener la hemorragia del afectado, salvándole la vida.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en límites entre el Urabá antioqueño y el extremo sur de Córdoba, lograron en las últimas horas el sometimiento, en combate, de un sujeto integrante del Clan del Golfo.

El hecho se produjo en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba. Hasta allí llegaron los militares, quienes guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, ubicaron el sitio en donde estos bandidos intentaban esconderse de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades; en el sitio se produjo un combate. Allí resultó herido uno de los bandidos, quien, tras ser abandonado por sus compañeros, de inmediato fue atendido, precisamente por un soldado enfermero militar de combate. El mismo al que unos minutos atrás había atacado y disparado en medio del combate. El fusil con el cual lo hizo, fue incautado al igual que munición y material de intendencia.

La rápida y oportuna intervención del uniformado, quien de manera inmediata le brindó los primeros auxilios, permitió detener la hemorragia del afectado, salvándole la vida. Posteriormente, fue evacuado en un helicóptero medicalizado y acondicionado especialmente para esta clase de emergencias. Al aterrizar en las instalaciones de la Décimo Séptima Brigada en Carepa Antioquia fue conducido en una ambulancia a un centro médico especializado, en donde fue intervenido quirúrgicamente y a esta hora, bajo custodia de las autoridades, se recupera. Con este resultado, se afecta de manera contundente la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo porque pierden personal y armamento para la realización de acciones en contra de la Fuerza pública y de la población civil.

En la zona donde se presentó este hecho, siguen las operaciones militares, con el objetivo de localizar al resto de integrantes del Clan del Golfo que participaron en este ataque a la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>