Fuerza Pública Arremete Su Ofensiva En Contra De Los Diferentes Grupos Al Margen De La Ley En El Bajo Cauca Antioqueño

Más de 20 dragas artesanales que producían mensualmente alrededor de 840 millones de pesos fueron incautadas por unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

Gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional entre unidades adscritas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación durante el desarrollo de decenas de operaciones en el mes de enero se logró propinar contundentes golpes a los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país, afectando significativamente sus fuentes de financiación ilícita. 

Uno de los mayores logros fueron los resultados en contra de la explotación ilícita de yacimientos, logrando incautar 21 dragas artesanales que de manera ilegal extraían minerales en los ríos Nechí y Cauca, las cuales producían mensualmente alrededor de 840 millones de pesos. Un negocio altamente lucrativo para los Grupos Armados Organizados que causa daños incalculables e irreversibles al medio ambiente, ya que afectan directamente a las fuentes hídricas que se contaminan con mercurio, potencializan la tala indiscriminada de árboles y a su vez se convierte en un problema de salud pública.

La Armada de Colombia a través de las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, continuará desarrollando operaciones sostenidas en el Bajo Cauca antioqueño que permitan afectar a los diferentes grupos al margen de la ley que intentan infundir temor entre la población civil. Al tiempo que, invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día cualquier actividad ilícita o sospechosa. 

Un comentario en «Fuerza Pública Arremete Su Ofensiva En Contra De Los Diferentes Grupos Al Margen De La Ley En El Bajo Cauca Antioqueño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>