Decomisados más de 59 metros cúbicos de madera en el suroriente del país.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas y combinadas con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Armada de Ecuador, decomisó 59,77 metros cúbicos de  madera en los ríos Putumayo, Guaviare, Ariari, Guayabero y Caguán.
 
Tropa del Batallones Fluviales de Infantería de Marina No. 31 y No. 32, agregados operacionalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, decomisaron 47,02 m3 de madera transportada sin los respectivos salvoconductos y licencias ambientales exigidas por las autoridades, así como cuatro motosierras, tres guadañadoras y dos motocicletas, elementos usados para la realización en esta actividad ilegal. En el lugar fueron capturados cinco sujetos por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables estipulado en el artículo 328 del Código Penal.
 
De igual forma, durante el desarrollo de operaciones fluviales sobre el río Putumayo, se suministró información a la Capitanía de Puerto de la Armada del Ecuador, con lo cual las autoridades de ese país lograron el decomiso de 12,75 metros cúbicos de madera en el área general de la ciudad Puerto El Carmen de Putumayo, Provincia de Sucumbíos, Ecuador.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la conservación del medio ambiente, y en el marco de la Operación Artemisa continúa con el desarrollo de operaciones de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, en el área de responsabilidad fluvial asignada, para contrarrestar la deforestación y demás delitos ambientales como el tráfico ilegal de flora y fauna, que causan daños irreparables al ecosistema amazónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>