Impactada red de narcomenudeo que delinquía en el noroccidente de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación y unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a 11 presuntos integrantes de ‘Nueva Generación’, 2 de ellos en situación de flagrancia, una red delincuencial señalada de vender estupefacientes en el barrio Lisboa de la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad.

En las investigaciones se estableció que esta red de narcomenudeo, al parecer, vincula ciudadanos extranjeros a diferentes roles criminales para mantener y ampliar su actividad ilícita en el sector. Entre los detenidos están los señalados cabecillas de ‘Nueva Generación’, los administradores de los expendios, transportadores, distribuidores, ‘campaneros’ y hombres que harían parte de un aparato sicarial que sostenía disputas armadas con otras bandas por el control de las líneas de microtráfico y sometía a los habitantes.

Estas 11 personas, entre ellas 2 ciudadanos extranjeros, serán presentadas ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>