Ejército Nacional neutraliza acción terrorista en Norte de Santander. Los soldados de la Trigésima Brigada destruyeron un Artefacto Explosivo Improvisado cerca a una vía.

Con el fin de proteger la integridad de la población civil y la Fuerza Pública, soldados de la Trigésima Brigada, en desarrollo de operaciones de control militar de área, con el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), lograron destruir de manera controlada un artefacto explosivo improvisado.

La trampa mortal fue ubicada cerca a la carretera que comunica al municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, por donde se desplaza la población civil.

Gracias a la rápida acción de los soldados, se logró neutralizar la activación del Artefacto Explosivo improvisado, con el cual, al parecer, el Grupo Armado Organizado (GAO)- Eln pretendía atentar indiscriminadamente contra la población civil y la Fuera Pública.

La Trigésima Brigada rechaza categóricamente el uso indiscriminado de métodos de guerra no convencionales que infringen el Derecho Internacional Humanitario y continuará desarrollando operaciones de control militar de área tendientes a neutralizar el accionar criminal de estos grupos ilegales, propendiendo por la seguridad y la tranquilidad de los pobladores es este sector de la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>