Fuerzas Militares localizan depósito ilegal con más de 1500 kilos de explosivos.

El material se encontraba escondido en costales, debajo de la tierra, a orillas del río San Miguel.
 
En una operación conjunta y coordinada tropas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron la incautación y posterior destrucción controlada de más de 1500 kilogramos de explosivos tipo Anfo, en la zona conocida como vereda Tres Islas, en el municipio de San Miguel, al suroccidente del departamento de Putumayo. 
 


El resultado se produjo gracias a información de inteligencia obtenida en labores realizadas durante varios días, que permitió ubicar el lugar exacto en donde los bandidos intentaban esconder esta peligrosa carga que; al parecer, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 48, quienes se autodenominan ‘Comandos de Frontera’.
 
Este material sería usado para atentar en contra de los miembros de la Fuerza Pública que hacen presencia en el sector y de la infraestructura crítica del Estado. Con la incautación de este material se afecta de forma contundente la capacidad de destrucción de este grupo criminal.
 
Las Fuerzas Militares de Colombia continuarán desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los factores de inestabilidad que afectan a la Amazonía colombiana, con el objetivo de negar este espacio a los grupos criminales, que con su accionar delictivo afectan directamente el progreso y la seguridad de las comunidades en el suroriente del país, igualmente, invita a sus habitantes denunciar estas organizaciones ilegales, que tanto daño le hacen al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>