Muerto en desarrollo de operaciones militares alias Ratón, cabecilla de GAO-Eln en el sur de Bolívar

En la vereda El Entable, corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba, Bolívar se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares, del sujeto señalado de ser alias Ratón cabecilla del Grupo Armado Organizado GAO-Eln, subestructura Luis José Sepúlveda. Junto a él, también fue neutralizado alias Cesar.

El hecho, se produjo en medio de la ofensiva operacional liderada por tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía. En el mismo hecho se dio la captura en flagrancia de siete presuntos integrantes de este grupo terrorista a quienes les fueron incautados material de guerra de largo y corto alcance; así como, equipos de comunicación e intendencia.

A través de labores de inteligencia se logró conocer el punto exacto donde se encontraba este sujeto junto a los demás bandidos. Alias Ratón tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para de delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Según las autoridades competentes, alias el Ratón tendría un historial delictivo de 11 años en el GAO – Eln, este individuo, actualmente estaría realizando el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios de los departamentos del Magdalena y Bolívar; igualmente, se encontraría coordinando homicidios a los habitantes de la región, además de realizar secuestros a personas del municipio de Barranco de Loba, Alto del Rosario y San Martín de Loba.

Este sujeto, se encontraba entre los objetivos específicos de la Presidencia de la República en el norte del país para 2021; de igual forma, era mencionado de manera permanente en los consejos de seguridad desarrollados en la región, como generador de zozobra y terror en esta área del país.

Los siete capturados y el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

A esta hora, las operaciones militares continúan en la zona, con el objetivo de ubicar al resto de miembros de la estructura con la que se encontraba alias Ratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>