Más de 100 animales entre perros y gatos, están listos para encontrar un nuevo hogar en Bogotá.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) extiende la invitación en este comienzo de año a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá a adoptar uno de los más de 100 animales de compañía que están esperando la oportunidad de tener un hogar responsable por el resto de su vida.

Estos animales, luego de haber pasado por un proceso de rehabilitación tanto física cómo comportamental, están preparados para ser compañía en los hogares y esperan por una familia responsable para su adopción.

“Este año el programa de adopciones continúa en su modalidad virtual por la contingencia del COVID-19 y, en ese sentido, invitamos a todas las personas que quieran tener un amor incondicional por el resto de la vida a que ingresen a www.animalesbog.gov.co/adopciones”, dijo Vanessa Villegas, líder del programa de adopciones y hogares de paso del IDPYBA.

Adicionalmente, explicó que todos los animales de compañía, entre cachorros, jóvenes, adultos, gerontes, especiales, criollos o razas de manejo especial, que están disponibles para adopción «se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y tienen implantado un microchip de identificación”. 

Proceso

Los interesados en adoptar un animal de compañía deben ser mayores de edad y seguir con el proceso indicado en la página web. Recibirán un correo de notificación, para que posteriormente uno de los profesionales del programa de adopciones le proporcione la información necesaria sobre el animal, recomendaciones médicas y de comportamiento, adopción responsable entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>