Un 17 de Enero del 2019 los narcoterroristas del ELN estallaron un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, asesinando a 22 cadetes por la explosión.

El 17 de Enero de 2019 los narcoterroristas del ELN ingresaron una camioneta Nissan Patrol conducida por José Aldemar Rojas Rodríguez a la Escuela de Cadetes General Santander.

Al momento que los guardias de la entrada realizaban el registro del vehículo, este reaccionó acelerando violentamente hacia el interior de la escuela, arrollando a un integrante de la guardia. La camioneta se dirigió hasta los alojamientos del personal femenino donde chocó, detonando de forma inmediata la carga explosiva que tenía. 

La explosión afectó las instalaciones y así mimos a varios cadetes que se encontraban dentro de la escuela mientras cumplían con sus labores académicas. 

El atentado terrorista dejó a 22 cadetes muertos. Ningún grupo armado se atribuyó la autoría del atentado, sin embargo el Gobierno Colombiano, través de las pruebas conseguidas, acusó al ELN de haberlo perpetrado. En horas de la noche del viernes 28 de enero, el presidente Iván Duque dio oficialmente por finalizada el proceso de paz con la guerrilla del ELN y ordenó la captura inmediata de todas sus cabecillas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>