Fuerzas Militares incautaron cargamento de narcotráfico en el Pacífico sur nariñense avaluado en más de 2 mil millones de pesos.

En operaciones conjuntas desarrolladas entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue incautado un cargamento de marihuana y cocaína, en aguas del Pacífico sur nariñense.

La estrategia conjunta, adelantada por las Fuerzas Militares en esta zona del país para cerrarle espacios al narcotráfico en el Pacífico colombiano, conllevó a que unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco guiados por información de inteligencia de la Brigada Contra el Narcotráfico No.4 del Ejército Nacional y del CTI, detectaran la motonave en el momento en el que se movilizaba a altas velocidades con rumbo hacia Centroamérica.

Tras cuatro horas de persecución en alta mar, las unidades de Guardacostas lograron interceptar la motonave a 80 millas náuticas del Puerto de Tumaco. Durante la inspección, los uniformados hallaron 33 costales con 918 paquetes de diferentes tamaños en su interior y 260 galones de combustible.

Los tres hombres, la embarcación, el narcótico y el combustible fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco y puestos a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (Piph), determinando que las sustancias incautadas correspondían a 835 kilogramos de marihuana y 7,9 kilogramos de cocaína, para un total de 843, 4 kilogramos de alcaloides.

Los sujetos fueron capturados y están siendo judicializados por las autoridades competentes, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>