En alianza entre Fundación Recupera Tu Silla, Ejército Nacional y un concejal de la zona se entregó diferentes apoyos para la reactivación de una escuela en Nuchia, Casanare.

Con computadores, pupitres, sillas y material educativo se dotó al establecimiento educativo.

Con el fin de resarcir el tiempo perdido por falta de conectividad y dispositivos electrónicos suficientes que garanticen el acceso a clases virtuales en medio de la pandemia, el Ejército Nacional a través del Grupo de Caballería Guías del Casanare de la Décima Sexta Brigada, en una alianza estratégica con la Fundación Recupera Tu Silla, el concejal Carlos Julio Camelo Suárez y la población civil, hizo posible la entrega del material para recuperar una escuela ubicada en la vereda conocida como Tacare, zona rural del municipio de Nunchia, Casanare.

En esa actividad, se entregaron cuatro computadores de mesa, 15 pupitres y 15 sillas que garantizan el retorno a la educación de los niños, niñas y adolescentes en esa parte del país.

Esta labor permite que los niños puedan adelantar sus estudios en básica primaria y retomar clases como inglés, matemáticas, español y educación física, proceso de formación que carecían por causa de la pandemia. Esta actividad se realizó teniendo en cuenta todas las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de tapabocas para evitar la propagación de la COVID-19, y protección de todos los niños presentes.

De esta forma el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la población y educación de los niños colombianos que durante estos tiempos de pandemia requieren de un apoyo permanente e incondicional que a través de los esfuerzos que permiten brindar desarrollo a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>