Capturan a dos hombres que talaban árboles en inmediaciones de un afluente hídrico, acción que estaba afectando la preservación del Caño Acacías, fuente de agua que abastece a la vereda Campo Alegre de Vista Hermosa, Meta.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el desarrollo de operaciones militares adelantadas con el propósito de contrarrestar la deforestación y bajo los lineamentos del Gobierno Nacional en la preservación del agua, la biodiversidad y el medio ambiente, capturan en flagrancia a dos sujetos en el momento en que se encontraban talando bosques.

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.6, mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, realizan movimientos hasta la vereda Campo Alegre del municipio de Vista Hermosa, donde ubican a dos hombres cortando arbustos con motosierras.

En este lugar, las tropas hallaron 90 listones de madera, 69 tablas y dos motosierras. Mencionado material y los dos capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

Lo anterior, permite neutralizar las acciones criminales y actividades delictivas por parte de la Delincuencia Común Organizada, en contra de la naturaleza, la fauna y la flora.

El aprovechamiento ilícito de los recursos naturales está tipificado en el artículo 328 del Código Penal Colombiano, coadyuvando al Convenio Internacional sobre la Biodiversidad Biológica, el cual fue firmado por 150 líderes gubernamentales en la Cumbre de la Tierra de Río de 1992, dedicada a promover el desarrollo sostenible en los países que la conforman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>