Un 14 de Enero del 2007 las FARC asesinaron a un Infante de Marina en una emboscada mientras celebraban el aniversario No. 70 de la Infantería de Marina.

Un 14 de enero del 2007 mientras se celebraba el aniversario No. 70 de la Infantería de Marina, narcoterroristas de las FARC emboscaron una patrulla en el barrio Viento Libre del puerto de Buenaventura y asesinaron al Infante de Marina Francisco Torres Sastre de 20 años.


Un mismo 14 de enero del 2015 mientras tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército Nacional realizaban operaciones de registro y control en una área rural del municipio de Belén de Andaquíes en el departamento de Caquetá fueron emboscados por el frente 3 de los narcoterroristas de las FARC. En la emboscada asesinaron al soldado profesional Eduard Velasco Medina de 23 años. 


Otro 14 de enero del 2010 narcoterroristas de las FARC dejaron un artefacto explosivo de 10 kilos de gamonal en el interior de la antigua Zona Franca del puerto de Buenaventura. El local estaba ubicado al lado de las instalaciones del comando de la Segunda Brigada Fluvial de Infantería Marina. El artefacto explosivo fue activado hacia la 1pm hora donde transitaba gran número de personas. Dos civiles fueron gravemente heridos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>