Autoridades incautaron en el Terminal de Transportes de Salitre en Bogotá una lora frentiamarilla que estaba siendo transportada en una caja.

En las últimas horas, las autoridades incautaron en la Terminal de Transportes del Salitre una lora frentiamarilla que era transportada en el interior de una caja, procedente de Valledupar. Además, se decomisaron 2,6 kilogramos de partes y huevos de tortuga galápaga, especie endémica de Colombia y Venezuela; más de 13 kilos de carne de chigüiro y un armadillo eviscerado, entre otros. Estos subproductos eran movilizados sin los respectivos documentos que validaran su obtención legal.

El objetivo de estos operativos es disminuir el tráfico de especies silvestres, especialmente durante el Puente de Reyes cuando hay un gran número de personas que regresan de diferentes regiones del país, tras las vacaciones y las fiestas de fin de año.

La extracción, movilización, tenencia y comercialización de especímenes silvestres es un delito ambiental, además, estas acciones generan un desequilibrio en los ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>