Ejército Nacional desactivó una moto con explosivos que fue encontrada en una vía que comunica a Arauca con Arauquita.

Adicional, una poderosa carga explosiva fue activada al paso de una caravana de vehículos civiles y militares.

Tropas del Ejército Nacional desplegadas en operaciones militares en Arauca enfrentaron el día de ayer dos acciones terroristas que delincuentes pretendían cometer en contra de la población civil que transita por las vías de este departamento.

El primer hecho sucedió en la vereda Todos los Santos, en la vía que comunica el municipio de Arauca con Arauquita. Allí dejaron en la mitad de la vía una motocicleta que había sido reportada como hurtada el año pasado. Junto a este vehículo, los delincuentes dejaron un artefacto explosivo improvisado, tipo balón, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

Los técnicos militares antiexplosivos llegaron al lugar, para acordonar este importante eje vial, por donde transita habitualmente la población civil en sus labores cotidianas.

Cumplidos los protocolos de seguridad necesarios para esta clase de situaciones, procedieron a desactivarlo y destruirlo de manera controlada. Minutos después el tránsito fue restablecido y hasta el momento se mantiene con normalidad.

En un segundo hecho en la vía que comunica a Tame con Saravena, a la altura de la vereda Babaica, una caravana de vehículos civiles y un vehículo militar blindado, junto con la calzada fueron afectados producto de la activación de una carga explosiva.

En la zona donde ocurrieron estos dos hechos, se desplegaron tropas por aire y tierra para avanzar en la búsqueda de los responsables de estas cobardes acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>