Presidentes de Colombia y Ecuador harán seguimiento a obras que conectarán a los dos países en la zona del río Mataje.

Este domingo, los Presidentes de la República de Colombia, Iván Duque Márquez y de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, sostendrán un encuentro en la frontera para efectuar un seguimiento al estado de las obras que conectarán a los dos países en la zona del río Mataje.

Los Jefes de Estado observaran los avances en la construcción del puente sobre el río Mataje y la habilitación del tramo La Espriella-Mataje-SanLorenzo (Ecuador).

Desde hace muchos años la construcción del eje vial La Espriella-Mataje-San Lorenzo era una necesidad y un anhelo de Colombia y Ecuador. Para tal efecto, Colombia está comprometida en terminar la habilitación del tramo que le corresponde entre La Espriella y Mataje, que tiene un avance  del 85.09%.

Posteriormente, los Mandatarios sostendrán una reunión para abordar temas relevantes de la agenda bilateral como seguridad, reapertura de la frontera y manejo de la pandemia por covid-19 en la zona de confluencia binacional, entre otros aspectos.

Zona Futura del Pacífico Nariñense

Cabe señalar, que el área de Mataje hace parte de la Zona Futuro del Pacífico Nariñense y ese proyecto de infraestructura es el de mayor importancia que ejecutará el Gobierno Duque en las Zonas Futuro.

Esa conectividad ejemplifica el objetivo que el Mandatario se ha propuesto con la estrategia de las Zonas Futuro.

Así mismo, el Centro de Control Fronterizo que habilita la comunicación binacional fue construido en desarrollo de la implementación de la Zona Futuro del Pacífico Nariñense.

En el Centro de Control Fronterizo, espacio de 1.200 metros cuadrados, funcionarán las oficinas de Migración Colombia, la DIAN, el ICA, la Secretaria de Salud Departamental y el Invima, entre otras entidades fundamentales para garantizar el control y la seguridad en la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>