La CAR rescató un zorro en el municipio El Peñón en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en conjunto con la Policía Nacional y a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) rescató un zorro perruno reportado en la vereda Montebello del municipio El Peñón (Cundinamarca).

De acuerdo con la comunidad, el animal habría estado retenido en una vivienda aledaña y escapó.

“El animal al parecer salió de alguna otra finca donde lo tenían capturado y estaba atacando gallinas en otro predio”, dijo Alejandro Fiquitiva Casallas, director Regional de la CAR Rionegro.

 “Es importante resaltar y decirle a la comunidad que se abstenga nuevamente de tener estos animales en cautiverio, ya que está prohibida su tenencia y transporte pues son muy importantes para nuestros ecosistemas presentes en la región”, explicó el funcionario al advertir que este tipo de especies debe ser manejada por expertos en fauna silvestre.

El zorro fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CAR en el municipio de Tocaima, donde es atendido por expertos que determinarán su estado de salud y luego lo liberarán en su hábitat natural.

El ejemplar, se suma a los más de 500 que durante 2020 fueron rescatados por la CAR para garantizar su protección y conservación, así como el equilibrio en los ecosistemas de los que hacen parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>