Director de Parques Nacionales lidera acciones para la conservación de los Parques Nacionales Naturales Chingaza y Old Providence.

esde su posesión, el Director de la autoridad ambiental de las áreas protegidas de carácter nacional en Colombia, trabaja de la mano con sus guardaparques para continuar avanzando en la conservación de los 59 Parques Nacionales Naturales del país.

Bogotá, 8 de enero de 2021. En visita a los Parques Nacionales Naturales Chingaza y Old Providence Mcbean Lagoon, Orlando Molano, Director General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, coordinó las acciones que se adelantarán para la conservación de estas áreas protegidas en el país.

En el Parque Nacional Natural Chingaza el Director dio la instrucción de triplicar la capacidad del vivero para producir 30.000 plántulas de alta montaña, que servirán para adelantar la restauración ecológica del área protegida, así mismo, coordinó todo lo correspondiente para el mejoramiento de la infraestructura y de la calidad de los servicios ecoturísticos para el disfrute de los visitantes del área.

Igualmente, buscando mejorar la conectividad ecológica de los ecosistemas andino orinocences en el Parque Chingaza, se avanza en la coordinación con autoridades ambientales, entes territoriales y la población local, para la ampliación del área protegida en el sector Gachalá- Junín, departamento de Cundinamarca.

Para restaurar los corales del Parque Nacional Natural Old Providence Mcbean Lagoon afectados por el huracán IOTA, se están rescatando fragmentos de coral, que están siendo colocados en las guarderías del Parque, para luego sembrarlos en las parcelas de restauración en el área protegida.

En su visita, el Director conoció el estado de la infraestructura afectada en el sector de Crab Cay de Old Providence para coordinar la recuperación y adecuación de este atractivo ecoturístico.

Finalmente, pensando en el bienestar de los guardaparques, Orlando Molano se reunió con el equipo de Old Providence para definir la reconstrucción de la sede administrativa del área protegida y gestionó el transporte para la entrega de las ayudas para el personal y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>