Ejército Nacional neutralizó una acción terrorista en Arauca. Un artefacto explosivo se encontraba instalado sobre un sector por donde transita la población civil.

Tropas del Ejército Nacional desarrollaron una operación militar, donde se logró neutralizar un artefacto explosivo tipo cilindro de activación por cable de mando, que fue ubicado en la vereda conocida como el Sinaí, del municipio de Arauquita, Arauca.

Este cilindro, al parecer fue instalado por sujetos del grupo armado organizado residual Estructura Décima y estaba cargado con una cantidad considerable de explosivos; este medio ilícito de guerra fue destruido de manera controlada por los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional.

Las operaciones militares se mantiene en la zona contra esta organización al margen de la ley, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>