Policía Nacional rescata bebé de dos días de nacido quien habría sido abandonado en el barrio conquistadores en Medellín.

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad», con las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en coordinación con el grupo de protección a la infancia y adolescencia, logró en las últimas horas rescatar a un bebé quien habría sido abandonado en el barrio Conquistadores de la ciudad de Medellín.  

Gracias a la información ciudadana a la línea de emergencia 123 donde dan cuenta que en la entrada de una residencia en la calle 36 con carrera 66 a barrio Conquistadores, habían dejado un bebé abandonado, inmediatamente al sitio llega la patrulla del cuadrante, quienes efectivamente encuentran al recién nacido abandonado en el lugar,  se procede entonces con el apoyo de la patrulla del grupo de infancia y adolescencia  a trasladarlo hasta el hospital infantil San Vicente Fundación para ser valorado por personal médico de la especialidad de pediatría.

Se trata de un bebé de sexo masculino, de aproximadamente dos días de nacido, de tez blanca, estaba limpio, seco y en buenas condiciones de aseo por lo que se podría pensar que habría sido abandonado recientemente envuelto en una cobija, cerca a la puerta de una vivienda.

Los hechos son materia de investigación para determinar quien o quienes tendrían responsabilidad en el abandono del bebé y los motivos que los llevaron tomar esta decisión.

Esta conducta está tipificada en el artículo 127 del código penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos.

Una vez el bebé sea valorado medicamente quedará bajo custodia del Instituto colombiano de bienestar familiar ICBF para el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>