Mayordomo que participó en el secuestro de su jefe y un menor de edad fue condenado a más de 41 años de prisión.

Luego de valorar el material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Neiva (Huila) condenó a José Janier Arias Coronado a 41 años y 5 meses de prisión, por entregar información privilegiada de su jefe a un grupo delincuencial que lo secuestró.

La Fiscalía estableció que el sentenciado aprovechó la condición de mayordomo de una finca y suministró detalles sobre los movimientos y rutinas del propietario del bien. Es así que el 7 de enero de 2017, en una vía de la vereda La Mesa en Paicol (Huila), hombres armados interceptaron la camioneta en la que se movilizaba el dueño del inmueble con su hijo de 16 años, y los retuvieron en contra de su voluntad.

El padre y el menor de edad fueron vendados, amarrados de pies y manos, y trasladados a un lugar desconocido. El adolescente fue dejado en libertad en una zona boscosa; mientras que a la familia de la víctima le exigieron 2.000 millones de pesos por la liberación. Los involucrados en estos hechos fueron capturados en flagrancia en un procedimiento del Gaula de la Policía Nacional. Días después, el vehículo en el que se movilizaban el propietario de la finca y su hijo fue localizado en Cauca.

En ese sentido, el mayordomo fue condenado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>